El precio del crudo sube por una explosión en un oleoducto en Arabia Saudí

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Cuando el mercado apuntaba a una nueva jornada de caídas en los precios del petróleo, las alarmas se han encendido porque se ha producido un fuerte rebote por un posible ataque terrorista en un oleoducto en Arabia Saudí. Las informaciones, que no han sido confirmadas por Aramco, la principal petrolera del país, apuntan a que ha habido una fuerte explosión en uno de los principales oleoductos.

Hay imágenes que corroboran la explosión aunque aún no se ha confirmado las verdaderas causas por parte de las autoridades saudíes. (Ver vídeo).

Así el precio del crudo Brent, que marca la referencia en Europa y los mercados internacionales ha subido ligeramente hasta los 83,14 dólares por barril. El incremento es ligero, solo del 0,8%, pero es que ha llegado a ponerse a 84,15, más de un 2% arriba, a pocos minutos del cierre de la sesión. 

En cuanto al crudo ligero norteamericano, el West Texas, el precio del barril sube un 1,5% hasta los 78,41 dólares, aunque ha llegado a elevarse hasta los 79,35 dólares. 

Otra de las causas de la subida es el dato de las reservas de petróleo en EEUU que ha sido mucho más bajo de lo esperado por los analistas. Las reservas de petróleo de Estados Unidos subieron en 500.000 barriles (un 0,1 %) la semana pasada y alcanzaron 380,2 millones, informó hoy el Departamento de Energía.

Los analistas habían previsto un alza algo superior, de unos 2 millones de barriles.

El Departamento indicó que las reservas de crudo se encuentran ligeramente por debajo de la media para esta época del año, y son un 1,4 % menores que las de hace un año.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

catorce − seis =