El precio del petróleo se anota su mayor alza en un tercer trimestre desde 2004

0
Transporte de petróleo.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Los precios del petróleo repuntaban este miércoles más de un 2%, con lo que se anotaban su mayor alza para un tercer trimestre desde 2004, al acumular una revalorización cercana a un 16% en los últimos tres meses.

En concreto, el Brent, de referencia en Europa, subía hasta un máximo intradía de 56,48 dólares por barril, lo que implica una revalorización de un 2,07% respecto al precio de apertura.

Por su parte, el West Texas, de referencia en Estados Unidos, se revalorizaba también un 2% hasta cotizar en un máximo intradía de 56,48 dólares por barril.

En este contexto, la Administración de la Información de la Energía estadounidense informaba en la jornada que las existencias de crudo en el país habían aumentado la semana pasada debido a la reanudación de la actividad por parte de los operadores, que habían estado inactivos temporalmente tras el impacto del huracán ‘Harvey’.

Los inventarios de crudo, a su vez, subían por tercera semana consecutiva, con un aumento de 4,6 millones de barriles. Las existencias de gasolina, al contrario, caían en 2,1 millones de barriles.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

uno × 2 =