Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El precio de la luz ha decidido tomarse un respiro. La principal causa es que mañana es sábado y para ese día la demanda eléctrica es menor.

El precio medio de la electricidad para este sábado alcazará los 79,01 euros MWh, es decir, casi nueve euros menos que el precio que cotizó este viernes en el mercado que fue de 88 euros MWh exactos.

De esta manera, el precio se toma un leve respiro. Pero realmente, los españoles seguirán pagando mucho dinero mientras está en su casa.

pool-21-de-enero-2017

El precio que se pagará por la electricidad a las 20.00 horas superará los 98 euros MWh, un precio calcado al de este viernes. Es la punta del día. De 21.00 a 22.00 también costará eso la luz.

Además, el precio de la electricidad supera los 95 horas en otras seis horas más. En un tercio del día la luz estará disparada, y todas esas horas en la franja de 10 a 22 horas.

El fin de semana más caro 

Asimismo, este precio de 79 euros MWh es el nivel más elevado para un día de fin de semana desde diciembre de 2013, según datos recogidos por Europa Press a partir del operador del mercado ibérico, Omie.

La demanda prevista para mañana será de 535 gigavatios hora (GWh), un 15% inferior los 633 GWh pronosticados para este viernes. El mayor volumen en lo que va de semana de energía negociada en las subastas con las que se fija el precio para el día siguiente se dio el miércoles y ascendió a 650 GWh.

Fuentes del sector indican a Europa Press que, pese a la menor demanda, se mantienen algunos de los factores que están tensando la oferta en los últimos días, entre ellos el bajo nivel de recurso hidráulico y el elevado precio del carbón y del gas, así como la mayor exportación a Francia por la indisponibilidad de algunas de sus centrales nucleares.

Para encontrar un día de fin de semana con un precio tan elevado como el de mañana, es necesario remontarse al sábado 21 de diciembre de 2013, cuando se alcanzaron los 80,82 euros por MWh.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

19 + 19 =