Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

No deja de sorprendernos el mercado eléctrico. A pesar de que el precio del pool ha conseguido rebajarse hasta un precio medio de 87,88 euros MWh, el mercado ha arrojado un nuevo récord.

Se trata del precio mínimo de la electricidad para este jueves. Según los datos del operador del mercado (OMIE), el precio mínimo alcanza los 77,50 euros MWh, un dato que sería el segundo más caro de la historia, según datos de la consultora Ingebau.

Este precio se marcará a las 05.00 horas (cuando la mayoría esté durmiendo) de este jueves.

Hasta ahora, el precio mínimo más caro de un día se marcó el famoso 8 de diciembre de 2013 (es el precio más alto de la historia) cuando a las 17.00 horas se tocaron los 83,40 euros MWh.

Mañana jueves

El precio de la electricidad se situará mañana jueves en una media de 87,88 euros MWh, lo que supone un 4,3% menos que los 91,88 euros marcados este miércoles.

A pesar de esta caída, los precios se mantienen en niveles que no se veían desde diciembre de 2013, como viene ocurriendo a lo largo de prácticamente toda la segunda mitad del mes de enero. Los 87,88 euros MWh para mañana suponen el cuarto precio más alto en lo que va de año.

Tan solo los 91,88 euros por MWh de ayer, los 87,9 euros del lunes y los 88 euros del pasado viernes superan el precio medio que marcará el mercado mayorista para este jueves.

Además, la hora más cara para mañana será entre las nueve y diez de la mañana, cuando el mercado mayorista alcanzará los 97,2 euros MWh.

Seguimos con la luz disparada.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

diecisiete − tres =