El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, espera retomar en 2017 el Plan Eólico

0
Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reiterado la apuesta de su Gobierno por las energías renovables y ha afirmado que espera poder retomar en el 2017, con garantías legales, el plan eólico “frustrado” en la legislatura 2007-2011.

Durante su intervención en la clausura de unas jornadas organizadas por el Colegio de Economistas sobre el futuro de las energías renovables, el presidente ha dicho que él es desde hace tiempo un defensor de estas fuentes de energía, que considera “el futuro”.

“El futuro está en las renovables”, ha incidido el presidente, quien ha subrayado que en sus anteriores etapas de Gobierno “lo tuvo muy claro” y se aprobó un plan “muy ambicioso” que fue tumbado en los tribunales.

El presidente ha dicho que la legislatura del PP han sido cuatro “años perdidos” para las energías renovables que su Gobierno está tratando de recuperar.

Después de afirmar que, dentro de las “dificultades y la falta de recursos”, los presupuestos incluyen una partida para potenciar esta energía, Revilla ha dicho que espera retomar el año que viene con “garantías legales” el plan que se frustró en 2010.

Revilla ha apostado también por combinar las energías renovables con otras fuentes, incluida la nuclear, y ha insistido en su idea de que prorrogar la vida útil de las centrales existentes es algo “a contemplar” por el nuevo Gobierno.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

diecisiete − 11 =