El presidente de Castilla y León exige al Gobierno una regulación energética que propicie el desarrollo

0
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León. FOTO: JCyL.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León. FOTO: JCyL.
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León. FOTO: JCyL.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha pedido al Gobierno de España que “respete y potencie” en la regulación del sector energético las decisiones empresariales de innovación y renovación energética ligadas al proceso productivo.

En la inauguración de una planta de biomasa de trigeneración en la planta del grupo L’Oréal en Burgos, Herrera ha asegurado estar “preocupado e inquieto” por la futura regulación del sector energético porque cree que debe respetar las inversiones en proyectos como la cogeneración o las plantas de biomasa ligadas a procesos productivos.

En su opinión, los cambios que se produzcan en el sector energético deben ir encaminados a propiciar el desarrollo y generar certidumbre.

Apuesta por la biomasa

El presidente de la Junta de Castilla y León se ha referido especialmente a la biomasa como “una apuesta” de futuro para el Ejecutivo autonómico, que lo considera un “factor estratégico”.

Para Herrera, la biomasa permite aprovechar un recurso autóctono con un importante valor añadido, generación de empleo y beneficios ambientales para el cuidado de los bosques y para evitar incendios.

Ha recordado que Castilla y León cuenta con el mayor potencial de España en recursos de biomasa, al tener la mayor superficie agraria y forestal, ya que tiene una disponibilidad de más de setenta millones de toneladas de biomasa al año y, por esta razón, es la única comunidad autónoma española que cuenta con un plan específico que apuesta por las “bioenergías”.

Herrera ha asegurado que cuando se aprobó este plan, en 2011, se cubría con biomasa el 2% del consumo energético de Castilla y León, mientras que en este momento ya se ha alcanzado el 4% y el objetivo es llegar al 8% en 2020.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

15 + 14 =