El presidente de Colombia visita junto a Brufau una plataforma de exploración de gas de Repsol

0
Santos y Brufau, durante su reunión. FOTO: Gobierno de Colombia.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, visitó una plataforma de exploración de gas costa afuera en el departamento de La Guajira (norte), fronterizo con Venezuela, en la que participan la estatal Ecopetrol y la española Repsol.

“Fuimos allá para ver cómo estaba operando esta perforación y como parte de la política que tenemos ya en marcha para volvernos no solamente autosuficientes sino una potencia energética”, afirmó Santos, según declaraciones difundidas por la Presidencia.

El gobernante se trasladó a una plataforma semisumergible de exploración del pozo Siluro 1, ubicada a 42 kilómetros de la costa de La Guajira, acompañado por el presidente de Repsol, Antonio Brufau.

Santos aseguró que su Gobierno promueve la inversión en petróleo y gas, y resaltó que esta estrategia ya “comienza a dar sus frutos”.

En ese sentido se refirió el hallazgo en aguas del Caribe de una “nueva provincia gasífera”, que, según dijo Santos el pasado 3 de mayo, se constituye en el “mayor descubrimiento” en los últimos 28 años.

El hallazgo fue realizado por las compañías Ecopetrol y Anadarko, que es reconocida en el mundo por ser especialista en aguas ultraprofundas y que ha seleccionado a Colombia como uno de sus países foco.

La nueva provincia gasífera permitirá extender durante las próximas décadas la autosuficiencia gasífera de Colombia, país que cuenta con reservas probadas de 4,4 terapies cúbicos de gas natural, lo que le garantiza un abastecimiento hasta el 2027.

El presidente apuntó que el hallazgo significa que el país tendrá “más energía, y al mismo tiempo significa más crecimiento, más empleo” y demuestra que la política para traer inversión extranjera “está dando resultados y es positiva”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dieciseis − Diez =