El presidente de EDP, António Mexia, al frente de Eurelectric

0
António Mexia, presidente de EDP. FOTOP: EDP
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
António Mexia, presidente de EDP. FOTOP: EDP
António Mexia, presidente de EDP. FOTOP: EDP

António Mexia (Lisboa, 1957) fue elegido presidente de Eurelectric, la asociación que agrupa a las compañías eléctricas europeas, informó hoy la compañía que preside, la multinacional lusa Energías de Portugal (EDP).

Mexia fue designado líder de Eurelectric por dos años tras haber ocupado la vicepresidencia de este organismo multilateral. La meta es ser “transparente en el valor real de la electricidad y garantizar que la atención se centre en el cliente”, consideró el presidente de EDP, en declaraciones divulgadas por la empresa.

Asimismo, se fijó como objetivo “trabajar en simultáneo para la construcción efectiva del mercado interno europeo de energía” y abogó por “reforzar la agenda para descarbonizar la economía”.

Eurelectric, con sede en Bruselas, engloba más de 3.500 empresas dedicadas a la producción, distribución y comercialización de la electricidad y da servicio a un total de 200 millones de clientes.

António Mexia, considerado uno de los gestores lusos mejor remunerados (en el 2014 ganó 1,15 millones), fue reelegido en abril presidente del grupo EDP hasta 2018, cargo que ocupa desde el 2007.

Entre sus cargos políticos, destaca el de ministro de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones en el breve Gobierno conservador de Pedro Santana Lopes (2004-2005).

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

diecinueve − 3 =