El presidente de EDP asegura que Naturgas no está en venta

0
Logo de promoción de Naturgas.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El presidente de Energías de Portugal (EDP), António Mexia, ha asegurado que su filial española Naturgas no está en venta, como habían avanzado algunos medios de comunicación.

“No hay nada en relación con Naturgas (…) No hay ninguna operación. Punto”, garantizó el empresario durante la presentación de los resultados de EDP de 2016 celebrada en Lisboa.

La prensa española informaba recientemente de que EDP había recibido muestras de interés por la red de distribución de su filial Naturgas y estaba analizando las propuestas, una venta que podría rendir a la compañía unos 2.000 millones de euros.

La red de distribución de Naturgas es la segunda más grande de España, después de la de Gas Natural Fenosa, con casi un millón de puntos de venta.

Además, estos puntos se concentran en Asturias, Cantabria y País Vasco, zonas con un elevado nivel de penetración gasista.

Naturgas era una empresa pública del País Vasco hasta que en 2003 fue privatizada y adjudicada a Hidrocantábrico, cuyo socio mayoritario era EDP.

EDP es el principal grupo energético de Portugal y obtuvo unos beneficios de 961 millones en 2016, un 5 % más que un año antes, según los resultados hoy presentados.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

8 + Trece =