El presidente de Iberdrola confía que la nueva hoja de ruta de la UE impulse las inversiones

0
Galán, durante la presentación de las perspectivas 2016-2020.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha valorado la nueva hoja de ruta energética presentada esta semana por la Comisión Europea y que espera “impulse” las inversiones “en innovación y tecnología necesarias para un sistema energético más sostenible”.

En declaraciones a las que ha tenido acceso Efe, Galán ha valorado este paquete normativo que supone “un avance muy importante” para la transformación del modelo energético en Europa, y “sienta las bases para acelerar la descarbonización del sector y crear un verdadero mercado único competitivo”.

Iberdrola, subraya, apoya esta iniciativa que espera anime a acometer las inversiones en innovación y tecnología necesarias para crear un sistema energético sostenible, “basado en la generación de electricidad limpia, el desarrollo de redes inteligentes y un mayor papel del consumidor”.

“Iberdrola lleva realizando esta transformación en las últimas dos décadas y ha logrado ser la primera productora de energía renovable y situarse entre las utilities europeas integradas con menores emisiones”, explica Galán.

La Comisión Europea (CE) presentó el miércoles una propuesta legislativa sobre eficiencia energética, renovables y mercados eléctricos que la Unión Europea (UE) deberá aplicar entre 2020 y 2030 para cumplir con sus compromisos climáticos del Acuerdo de París.

El objetivo es reducir en 2030 un 40% las emisiones contaminantes respecto a 1990, garantizar que al menos el 27% del consumo energético de los Veintiocho provenga de energías renovables y mejorar en un 30% la eficiencia energética.

Y, para ello, se requerirá una inversión anual de 379.000 millones de euros a partir de 2021, según el comisario de Energía y Acción por el Clima, Miguel Arias Cañete.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

16 − Nueve =