El presidente de los ‘gasolineros’ propone homogeneizar los precios de los carburantes para evitar el efecto frontera

0
Gente echando combustible en una gasolinera.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Las gasolineras independientes son más baratas que las tradicionales. FOTO: Archivo
Las gasolineras independientes son más baratas que las tradicionales. FOTO: Archivo

El presidente de la Confederación Española de Estaciones de Servicio (CEES), Javier Bru, ha abogado por homogeneizar el precio de los carburantes en toda España y evitar con ello “el efecto frontera” por la diferencia de precios entre las comunidades autónomas, que ha tachado de auténtica “barbaridad”.

El presidente de la CEES ha lamentado “la tremenda” diferencia, de hasta 48 céntimos, entre comunidades o provincias en el precio de la gasolina, que “es una denuncia histórica y me parece absurdo que en nuestro país tenga un ‘efecto frontera’, una barbaridad”.

“Habría que buscar la manera de homogeneizar esa política, porque no creo que, de repente, el ministro vaya a quitar el hasta hace un año denominado ‘céntimo sanitario’ por su efecto recaudatorio, y ya sabemos todos como están las cosas”, ha precisado.

Bru ha confiado en que “lo mismo que haya comunidades”, y ha citado a Asturias o Cantabria, “donde se está avanzando en ello, y se habla de suprimirlo, haya otras autonomías que también avancen y que pase igual que ha sucedido aquí en Castilla-La Mancha”. De esta forma, ha concretado, en Castilla y León es donde el tema “es más escandaloso”, ya que ha aludido a algunos estudios en los que “se cifra la pérdida de ventas en hasta el 40%”.

De igual modo, ha reclamado una bajada de la fiscalidad: “Estamos como locos por la disminución de impuestos”, ha pedido Bru, porque “tenemos una fiscalidad tremenda y con la subida del IVA supone más de dos y tres céntimos de coste de lo que ganaban las operadoras”.

Por último, Bru ha asegurado que “la CEES no está en contra de la política de precios bajos, sino que venga dada por prescindir de personal”, de lo que se han quejado igualmente los sindicatos.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorGamesa inaugura la ampliación de su fábrica en India
Artículo siguienteIneos invierte 800 millones para extraer gas de lutita en Reino Unido

Dejar respuesta

diecisiete + 20 =