El presidente de Repsol visitará Bolivia para pactar nuevas inversiones

1
Evo Morales, presidente de Bolivia, y Antonio Bruafu, presidente de Repsol.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, visitará el miércoles Bolivia para pactar con el Gobierno un nuevo acuerdo de inversión para la exploración de hidrocarburos en el sur del país, informaron fuentes oficiales.

La filial boliviana de Repsol confirmó a Efe la llegada de Brufau a Bolivia ese día y el ministro boliviano de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, dijo a los medios que la suscripción de nuevos convenios se realizará en Tarija (sur).

Sánchez adelantó que se trata “de un acuerdo de mucha inversión” y “desarrollo de nuevas reservas con Repsol”, que será firmado con Brufau en un acto al que asistirá el presidente Evo Morales.

Morales anticipó la semana pasada que se negociaba un acuerdo de largo plazo para que la petrolera española siga operando en Bolivia y habló de un rango de ampliación de entre 20 y 40 años.

Entre los acuerdos, según Sánchez, está el desarrollo de nuevas exploraciones en el bloque Caipipendi (sur), donde está el proyecto más importante de la empresa en la nación suramericana.

Ahí se encuentra el campo Margarita-Huacaya donde se produce el gas natural que Bolivia exporta a Brasil y Argentina.

La petrolera española pretende enfocar su potencial de trabajo en Caipipendi para seguir desarrollándolo después del 2031, año en que fenece el contrato firmado con la empresa estatal boliviana YPFB. Esta empresa, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), dirige el sector petrolero boliviano desde que fue nacionalizado por el presidente Morales el 1 de mayo del 2006.

En el área de contrato Caipipendi, Repsol está asociada con la anglo argentina Pan American Energy y la multinacional Shell, que este año se convirtió en socia del proyecto al haber comprado la British Gas, que tenía la participación original.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

Dejar respuesta

20 − 8 =