El presidente de Rosneft augura una larga etapa de petróleo barato

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El presidente del gigante petrolero ruso Rosneft, Ígor Sechin, cree que los precios del crudo se mantendrán bajos durante largo tiempo, incluso si los países productores del petróleo convencional prorrogan indefinidamente su acuerdo para reducir la producción.

“Se puede constatar que el periodo de precios bajos de petróleo ha llegado para mucho tiempo”, advirtió Sechin al intervenir en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Tras señalar que si bien a lo largo del año pasado los precios se han mantenido entre los 45 y 50 dólares por el barril de referencia Brent, recalcó que “la volatilidad e incertidumbre de los mercados ha crecido considerablemente”.

El efecto positivo del acuerdo entre la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores del crudo convencional -incluida Rusia- para congelar la producción será anulado por el petróleo de esquisto de Estados Unidos, según el jefe de una de las petroleras más grandes del planeta.

“Los productores de petróleo de esquisto de EEUU se han convertido en grandes exportadores con más de 1,3 millones de barriles diarios. Las estadísticas de mayo señalan que la extracción en EEUU se ha situado en sus máximos en 21 meses, con más de 9,3 millones de barriles diarios”, apuntó Sechin.

También el líder de la británico-holandesa Shell, Ben van Beurden, coincidió en que, al menos, durante este año los precios del crudo se mantendrán “en torno a los 50 dólares por barril o incluso menos”, en declaraciones a la televisión rusa.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Trece + dieciocho =