El programa ‘En Bici al Trabajo’ de Liberty Seguros evita la emisión de dos toneladas de CO2

0
Europa se llenará de bicicletas. FOTO: EMW.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El programa ‘En Bici al Trabajo’ de Liberty Seguros ha evitado la emisión de aproximadamente dos toneladas de CO2 en sus primeros seis meses, gracias a los cerca de 28.000 kilómetros que han recorrido en bicicleta sus empleados de las oficinas de Madrid, Barcelona y Bilbao, según datos de un estudio desarrollado por En Bici por la Movilidad Empresas (EBxM).

De este modo, cerca de un 5% de los empleados de la compañía han ido en bici al trabajo, por lo que, gracias a esta iniciativa, la aseguradora ha duplicado el número de personas que se han desplazado con este medio de transporte. El mayor éxito de la medida se dio en el mes de junio, con más de 6.000 kilómetros recorridos.

La directora de Talento de Liberty Seguros, María Eugenia Muguerza, ha afirmado que fomentar el transporte al trabajo en bicicleta es consecuencia del compromiso que tienen con “la salud y la felicidad” de sus empleados, así como del “respeto” por el medioambiente. Para Muguerza, los resultados de este programa muestran que es “saludable, sostenible e incluso económico” moverse de este modo.

Por su parte, Iván Villarubia de EBxM ha comentado que esta experiencia es “la primera” realizada en España a esta escala y que sus resultados son “cruciales” para comprobar que la implicación de las empresas es “clave” para cambiar los hábitos de movilidad.

Esta iniciativa, desarrollada dentro del programa NoSoloWork ‘Tu trabajo no es solo trabajo, es mucho más’, aporta un incentivo económico de 37 céntimos por kilómetro recorrido en bici por el empleado.

Asimismo, EBxM ha organizado cursos de formación con el objetivo de eliminar barreras con respecto a la movilidad en bicicleta y para informar sobre buenas prácticas de movilidad en este medio de transporte, así como para aprender a repararlas.

Por ello, los expertos realizaron un diseño de la ruta más segura para los empleados que lo solicitaron, además de acompañarles para guiarles en un primer acercamiento y eliminar mitos sobre la utilización de la bicicleta, algo que resultó clave para que se triplicaran los resultados en Madrid.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

20 − 16 =