El próximo Nissan Leaf será autónomo

0
Nissan Leaf es el modelo más vendido en el mundo, con casi 200.000 unidades en circulación. FOTO: Nissan
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El presidente y consejero delegado de la firma automovilística japonesa Nissan, Carlos Ghosn, ha anunciado que la próxima generación de su modelo eléctrico Leaf incorporará tecnología de conducción autónoma, denominada ProPILOT.

Ghosn, que hizo este anuncio en el marco del Salón de la Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas, indicó que el nuevo Leaf llegará “en un futuro próximo” y aseguró que el sistema ProPILOT permite la circulación autónoma del vehículo por un solo carril en autopista.

El directivo señaló que el desarrollo de este dispositivo está en línea con el objetivo de la compañía para desarrollar el liderazgo en el campo de vehículos eléctricos y recordó que desde 2010 ha comercializado más de 250.000 unidades del Leaf en todo el mundo.

Por otro lado, el también máximo responsable de la alianza Renault-Nissan apuntó que las dos firmas mantienen su colaboración con Microsoft a la hora de desarrollar la nueva generación de tecnologías para coches conectados, como el dispositivo de asistencia personal Cortana, que mejora la eficiencia de la conducción y la hace más agradable.

Igualmente, Ghosn anunció que Nissan utilizará la tecnología Movilidad Inteligente Constante (SAM por sus siglas en inglés), desarrollada a partir de innovaciones de la NASA, y que conecta la inteligencia artificial integrada en el coche con el respaldo humano para ayudar a los vehículos autónomos a tomar decisiones en situaciones impredecibles. Con estos avances, se logrará la coexistencia de millones de vehículos sin conductor con otros dirigidos por humanos en un tiempo menor que el esperado.

Por otra parte, el presidente y consejero delegado de Nissan también indicó que en 2017 la compañía iniciará pruebas en Japón para el desarrollo de coches autónomos y resaltó que en el futuro se ampliarán los test para incorporar el uso comercial de estos sistemas de movilidad en el área metropolitana de Tokio en 2020.

Durante el discurso, Ghosn también apuntó que su compañía colaborará con la organización sin ánimo de lucro 100 Resilient Cities, liderada por la Fundación Rockefeller, que trabaja para ayudar a las ciudades de todo el mundo a definir las bases para el despliegue de la conducción autónoma.

“Invitamos a otros a unirse a nosotros, desde empresas tecnológicas a compañías de comercio electrónico, pasando por plataformas de ‘car sharing’ y emprendedores sociales, para ayudarnos a probar y a desarrollar nuevos vehículos y servicios, así como a garantizar que todo el mundo tenga acceso a las últimas tecnologías y servicios que aportarán valor a su vida”, subrayó.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 × 4 =