Red Eléctrica y el gobierno balear repueblan Sa Duaia-Es Recó, en Artá

0
La directora general de Medio Natural y Cambio Climático de Baleares, Neus Lliteras, y el delegado de REE, Eduardo Maynau, han visitado la finca pública Sa Duaia-Es Recó, en Artá. FOTO: REE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
La directora general de Medio Natural y Cambio Climático de Baleares, Neus Lliteras, y el delegado  de REE, Eduardo Maynau, han visitado la finca pública Sa Duaia-Es Recó, en Artá. FOTO: REE
La directora general de Medio Natural y Cambio Climático de Baleares, Neus Lliteras, y el delegado de REE, Eduardo Maynau, han visitado la finca pública Sa Duaia-Es Recó, en Artá. FOTO: REE

La directora general de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático de Baleares, Neus Lliteras, y el delegado regional de Red Eléctrica en las islas, Eduardo Maynau, han visitado la finca pública Sa Duaia-Es Recó, en Artá, donde Red Eléctrica y el Institut Balear de la Natura (Ibanat) concluyen los trabajos de recuperación forestal de 36 hectáreas afectadas por un incendio forestal en agosto del 2013.

La repoblación efectuada responde al convenio suscrito por Red Eléctrica y la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Gobierno balear el pasado mes de octubre y se enmarca en el proyecto El Bosque de Red Eléctrica que la empresa desarrolla en el ámbito nacional.

De acuerdo con el convenio, en este mes de enero, finalizarán las tareas de repoblación, que han supuesto la plantación de 12.000 ejemplares de especies arbóreas autóctonas, como el pino, la encina y el acebuche.

En la restauración forestal de la finca, que ha contado con un presupuesto de 165.629 euros, Red Eléctrica ha aportado 120.000 euros destinados a la contratación de los trabajos de reforestación, que se ha realizado a través de empresas locales para favorecer el impulso del desarrollo socioeconómico y el empleo verde de la isla. Por su parte, el Ibanat se ha hecho cargo de la dirección del proyecto.

Además de la recuperación forestal realizada, se desarrollarán varias iniciativas relacionadas con el uso público de la finca. De esta forma, se creará la senda “Camina por el Bosque de Red Eléctrica”, una ruta excursionista señalizada con carteles informativos que discurrirá a lo largo de la zona reforestada. También se prevé programar, a lo largo del 2015, actividades de carácter divulgativo, como la organización de visitas de centros educativos de localidades de la comarca, para difundir la importancia de la conservación de los espacios forestales.

El Bosque de Red Eléctrica

Red Eléctrica desarrolla en el ámbito nacional el proyecto El Bosque de Red Eléctrica, un programa ambiental que, desde el año 2009, impulsa la compañía con el objetivo de colaborar en la conservación de espacios naturales ricos en biodiversidad y la recuperación de zonas degradadas, así como de contribuir a la lucha contra el cambio climático.

El proyecto de Artá será el octavo bosque que crea la compañía, tras los realizados en Badajoz, Teruel, Cádiz, Murcia, Valencia, Vizcaya y Albacete. Esta iniciativa responde al compromiso adquirido por la empresa de colaborar con las administraciones autonómicas para el desarrollo económico y social sostenible en las comunidades donde la compañía está presente.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

diecisiete − uno =