El PSOE achaca al PP su control sobre el CSN y su deseo de reabrir Garoña

0
Central nuclear de Garoña. FOTO: Endesa
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

Central nuclear de Garoña. FOTO: Endesa
Central nuclear de Garoña. FOTO: Endesa

El PSE de Álava ha acusado hoy al PP de no defender los intereses de este territorio y de la mayoría social alavesa y ha censurado el “total silencio” de los populares ante las “maniobras” del Gobierno de Mariano Rajoy para reabrir la central nuclear de Garoña (Burgos).

El candidato socialista de Álava al Congreso de los Diputados, Javier Lasarte, ha criticado que el ministro de Sanidad y presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, haya asegurado que la decisión definitiva sobre la creación de un almacén de residuos en Garoña depende del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

En su opinión tal afirmación es “una trampa” y un “intento de engaño” a la ciudadanía porque, según ha indicado en una nota de prensa, es “público” que el Ejecutivo ha “cambiado a los miembros del CSN para asegurar una mayoría” y lograr “su objetivo” de reabrir Garoña.

Lasarte ha mostrado su malestar con la actitud de otros dirigentes del PP como el exalcalde de Vitoria Javier Maroto y el anterior diputado general alavés, Javier de Andrés, a los que ha acusado de no haber defendido los intereses de los alaveses ante el gobierno central ni de haber presionado políticamente para evitar la posible reapertura de esta central ubicada a unos 40 kilómetros de Vitoria.

El candidato socialista ha recordado las acciones llevadas a cabo por su partido en diversas instituciones para evitar que vuelva a funcionar esta central y ha asegurado que son el “único partido que ha demostrado con hechos” que apuesta porque Garoña siga cerrada.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

18 − dieciseis =