El PSOE aprovecha la visita a Almaraz para criticar al Gobierno

0
Miguel Ángel Morales, portavoz del PSOE en Extremadura.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El PSOE de Extremadura cree que la visita de autoridades portuguesas a la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) evidencia “el mal hacer” y la “sinrazón” del Gobierno de España de no permitir al Gobierno luso hacer alegaciones antes de dictar la DIA del Almacén Temporal Individual (ATI) de la CNA.

En rueda de prensa, el portavoz del PSOE extremeño, Miguel Ángel Morales, ha criticado de nuevo “la rapidez y frivolidad” con que el Ejecutivo central adoptó esa decisión sin haber permitido al Gobierno portugués realizar alegaciones.

Esta “falta de cortesía y acción inexplicable”, ha añadido, supuso que el Ejecutivo luso protestase y presentase una queja ante las autoridades europeas, que “le han dado la razón y hoy se plasma con la visita a la central”.

“Con lo fácil que hubiera sido hacer las cosas bien”, ha apostillado Morales, para poner después como ejemplo la actuación del Gobierno del PSOE con la implantación de aerogeneradores eólicos en el norte de la comunidad, en zona fronteriza.

Morales ha recalcado que “para Extremadura tener buenas relaciones con Portugal es fundamental”, por lo que ha exigido al PP extremeño que inste a Mariano Rajoy a que “se porte y haga las cosas bien con los vecinos lusos” ya que para “la economía extremeña es muy importante tener este aliado”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

uno × uno =