El PSOE de Extremadura pedirá al Gobierno central una compensación si se prorroga la licencia de Almaraz

0
Central nuclear de Almaraz.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha avanzado que su partido pedirá una compensación para la comunidad extremeña al Gobierno central, en caso de que éste decida renovar la licencia de funcionamiento de la Central Nuclear de Almaraz.

Una compensación que puede realizarse de dos formas, ya sea a través del pago de un canon a la Comunidad Autónoma, que sirva “para hacer políticas sociales o de empleo”, o bien en forma de bajada de las tarifas eléctricas para los ciudadanos y empresas de la región.

De esta forma se ha pronunciado González, a preguntas de los periodistas este martes en rueda de prensa, sobre la decisión del Gobierno de cerrar la Central Nuclear de Garoña, y ante la próxima decisión que deberá tomarse sobre la renovación de la Central de Almaraz.

En rueda de prensa tras la primera reunión de la nueva Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura, González ha señalado que cuando llegue el momento de cerrar Almaraz, “quien tiene la decisión es el Gobierno de España, no la Junta de Extremadura”, por lo que ha señalado que lo que “si el Gobierno de España decide prorrogar Almaraz, lo que sí va a tener es al PSOE, si estamos gobiernando la Junta de Extremadura, reivindicando fundamentalmente dos cosas”, como son este canon o la bajada de las tarifas.

“Esa reivindicación es justa, fundamentalmente porque Extremadura es exportadora de energía eléctrica, y no redunda económicamente en la región”, ha señalado González, quien ha recordado que “el 70% de la energía eléctrica que sale de la comunidad autónoma se va fuera”.

POr este motivo, “si el Gobierno, cuando llegue el momento, decide ampliar la vida de Almaraz I y II, pues la Junta de Extremadura lo tiene claro: o canon especial para Extremadura, o rebaja de las tarifas eléctricas para los ciudadanos y para las empresas” de la región.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

19 − catorce =