El PSOE de Murcia pedirá al Gobierno central más puntos de recarga de vehículos eléctricos

0
Puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El PSOE de Murcia ha pedido al Gobierno central que promueva en colaboración con los autonómicos, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y los agentes implicados, el desarrollo e implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en la región de Murcia y el resto de España.

En una moción registrada en la Asamblea Regional de Murcia, el diputado autonómico Alfonso Martínez Baños ha denunciado que la ausencia de planificación en esta materia y la inseguridad jurídica provocada por “indeterminaciones” en la normativa que regula la actividad del gestor de carga están obstaculizando la comercialización y la implantación de estos vehículos.

El diputado reprocha al Gobierno central que desde la presentación de la estrategia de impulso del vehículo con energías alternativas en julio de 2015 no ha presentado ningún avance de los grupos de trabajo que se comprometió a organizar para la elaboración del marco de acción nacional para la implantación de las infraestructuras de recarga.

Asimismo, pide que se asegure a medio plazo una infraestructura de recarga accesible y suficientemente distribuida en todo el territorio y la red de carreteras.

En la misma línea, insta a la adecuación de la normativa que regula la figura del gestor de carga para facilitar la inversión en estas infraestructuras y a impulsarlas en espacios públicos y de usos terciarios.

La estrategia de impulso del vehículo con energías alternativas en España 2014-2020 estimaba un parque de 150.000 vehículos eléctricos para dentro de cuatro, así como una red de 1.190 puntos de recarga urbanos de libre acceso en vías públicas.

Según el Observatorio Europeo de Combustibles Alternativos, en España existen 12.337 vehículos y 1.685 puntos de recarga de acceso público en funcionamiento.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Trece − 12 =