El PSOE pide la comparecencia de Soria para explicar el escándalo de los informes de renovables

1
Pedro Sánchez, durante su visita a productores fotovoltaicos en Jumilla (Murcia).
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

Pedro Sánchez, durante su visita a productores fotovoltaicos en  Jumilla (Murcia).
Pedro Sánchez, durante su visita a productores fotovoltaicos en Jumilla (Murcia).

El PSOE ha registrado una solicitud de comparecencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para que explique “los motivos por los que se aprobó el mayor recorte de la historia de las energías renovables” sin los informes en los que se apoyaba.

Según ha indicado el PSOE en un comunicado, la comparecencia tiene el objetivo de conocer por qué se aprobó la normativa “sin que existieran los informes técnicos en los que se pretendía justificar”.

Por estas mismas razones, ICV ha pedido la dimisión de Soria, al considerar que “es muy grave (…) que el informe sea posterior demuestra la cruzada que mantiene el Gobierno contra las energías renovables para mantener los privilegios del lobby nuclear”.

En su opinión, “esta arbitrariedad demuestra que el Gobierno está al servicio de las grandes eléctricas que no quieren un modelo descentralizado basado en las energías renovables”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

  1. Soy uno de los perjudicados por los distintos ,cambios regulatorios, de las renovablesY no me fio de nadie.Todos PP y PSOE, metieron la tijera.

Dejar respuesta

3 × 5 =