El PSOE pide que Marín Quemada explique en el Congreso el respaldo de la CNMC a las gasolineras ‘fantasma’

0
José María Marín Quemada, presidente de la CNMC, durante su intervención en el IESE. FOTO: IESE.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El secretario general del grupo parlamentario socialista y del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha registrado en el Congreso de los Diputados una solicitud de comparecencia del presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, para que explique las conclusiones del informe del organismo que preside en el que se apuesta por desregular el sector para permitir que sigan proliferando las conocidas como gasolineras desatendidas o ‘fantasma’.

En un comunicado, Heredia advirtió sobre la pérdida de puestos de trabajo para el sector, que sólo en Andalucía podría ascender a unos 10.000 empleos. “Queremos que el presidente de la CNMC nos explique las bondades de las gasolineras desatendidas, porque nosotros no creemos que las haya. Y no sólo nosotros, el sector está totalmente en contra”, añadió.

El dirigente socialista se reunió hace unas semanas con representantes de la Federación Andaluza de Estaciones de Servicio y de la Agrupación Andaluza de Vendedores al por Menor de Carburantes y Combustibles, que le trasladaron su preocupación por este tipo de establecimientos.

Heredia subrayó que este tipo de gasolineras no garantiza la igualdad de condiciones para todo el mundo. “No todo el mundo sabe enfrentarse a una máquina que tiene que cobrarte y autorizarse el uso de una estación para echar combustible. No todo el mundo tiene condiciones físicas para hacerlo. No todo el mundo tiene la pericia para manejar gasolina y hacerlo sin comprometer la seguridad propia y de los que están a su alrededor”, dijo.

Además, el secretario general del PSOE de Málaga mostró especial preocupación con la situación en las que podrían quedar las personas con discapacidad a la hora de acceder a los servicios de estas gasolineras.

“Es todo un despropósito. Con la excusa de que a mayor competencia el usuario se verá beneficiado por una supuesta bajada de precios en el combustible se están cercenando derecho de consumidores y usuarios”, denunció.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dos × dos =