El PSOE reclama a la UE fondos europeos para la biorrefinería de Zamora

0
La europarlamentaria socialista Iratxe García.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La europarlamentaria socialista Iratxe García ha respaldado el proyecto de la biorrefinería multifuncional proyectada en Barcial del Barco (Zamora) y ha reclamado el apoyo de la Unión Europea para que esa iniciativa empresarial se convierta en beneficiaria de fondos europeos.

Iratxe García ha actuado en representación de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo para sumarse en nombre de su partido a un manifiesto en defensa de la biorrefinería, según han informado el PSOE de Zamora en un comunicado.

La eurodiputada ha subrayado la importancia de este proyecto, que supone “un claro ejemplo de la innovación por la que debe apostar Europa” y que situaría a Castilla y León “a la vanguardia del sector agroindustrial”.

Iratxe García ha resaltado igualmente la importancia de esa planta de producción de biocombustible, energía y piensos en el proceso de revitalización e reindustrialización de la comarca zamorana de Benavente y sus Valles, ya que supondría la creación de un cerca de un centenar puestos de trabajo directo y unos mil indirectos.

Ha agregado que se trata de un proyecto “pionero catalogado como estrategia regional” que podría contribuir no sólo a generar empleo sino también a luchar contra la despoblación, algo que “los socialistas entendemos como prioritario para nuestra comunidad autónoma”, ha declarado.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 × 3 =