El PSOE urge a Tejerina a prohibir el ‘fracking’ en toda España

0
Imagen de un pozo de fracking en producción. FOTO: Shale Gas España.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El diputado nacional del PSOE por Albacete, Manuel González Ramos, ha pedido a la ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que se prohíba la técnica de fracking en todo el territorio nacional.

González Ramos ha hecho esta petición a través de una pregunta durante la comparecencia de la ministra en la Comisión de Medio Ambiente, ha informado el PSOE en un comunicado.

El representante albaceteño ha subrayado que la fractura hidráulica es una técnica que plantea numerosas dudas sobre el riesgo que supone para el medio ambiente y ha recordado que, en los últimos años, el fracking ha sido objeto de numerosos estudios elaborados por instituciones públicas y privadas.

Entre ellos, el publicado en junio de 2011 por el Parlamento Europeo, a instancias de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad, y otro posterior de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea.

Ambos informes ponen sobre la mesa dudas razonables sobre la utilización del fracking y destacan el elevado riesgo para las personas y el medio ambiente que supone esta técnica.

Por este motivo, apelando al Principio de Cautela de la Unión Europea, González Ramos ha urgido a la ministra a la prohibición de esta práctica para la prospección de hidrocarburos.

Además, González Ramos ha recordado que las Comunidades Autónomas, dentro de su ámbito competencial, deberán elaborar una planificación estratégica sectorial para gestionar los impactos y riesgos para la salud pública y medioambiental de cualquier técnica que, de forma agresiva para el entorno, tenga por objeto la prospección, extracción o explotación de hidrocarburos, donde se incluye el fracking.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

20 − Trece =