El PSOE zozobra de nuevo con las nucleares: no sabe si está a favor o quiere cerrarlas

0
José Carlos Díez, economista del PSOE.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Al PSOE se le ha debido olvidar su programa electoral de hace tan solo un año, donde proponían el cierre de las centrales al cumplir los 40 años de vida y prohibir el ‘fracking’. Ahora el economista que coordina la ponencia económica del PSOE José Carlos Díez, admite que en el partido no se ha llegado “a ningún consenso” respecto a la postura del partido sobre energía nuclear y que están trabajando “todavía”, aunque considera que esta tecnología es del siglo XX mientras la formación socialista quiere “apostar por las energías del siglo XXI”.

Así ha expuesto la postura actual sobre la energía en declaraciones a Radio Nacional de España recogidas por Europa Press, en las que ha afirmado que cuando el PSOE presente el programa quiere hacerlo “abierto a la sociedad”, por lo que “va a ir a las agrupaciones”.

En todo caso, ha afirmado que la posición del PSOE “en este momento” es que la energía “no es un cuello de botella que pueda limitar la creación de empleo en España”.

De hecho, ha recordado que hay en la actualidad un exceso de capacidad (para generar electricidad) instalada y que se está demonizando a las renovables “injustamente”. Sin embargo, en ciclos combinados de gas hay la misma capacidad instalada que en todas las renovables mientras que se está usando un 8 a un 10%. “Y cuando llegan las crisis no hay gas disponible”, ha manifestado.

De todas formas, Díez ha confirmado que el PSOE tiene “claro” que la nuclear es una energía del siglo XX y que apostará por las energías del siglo XXI como el autoconsumo, del que ha dicho que el Gobierno “incomprensiblemente lo ha penalizado con la ley. Finalmente, ha dicho que el PSOE tratará de incorporar en las sociedades energías que tienen “mejor sostenibilidad ambiental”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

17 − 10 =