El ranking del mercado eólico mundial sitúa a Gamesa y Siemens en el segundo puesto

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Gamesa y Siemens se convertirán en el segundo proveedor mundial de turbinas una vez hayan completado su proceso de fusión, según un informe sobre el mercado eólico global elaborado por FTI Consulting con datos de 2016.

El estudio muestra que el año pasado Vestas recuperó la primera posición mundial en el suministro de turbinas a nivel mundial y superó la suma de Gamesa y Siemens, que por separado ocupan la cuarta y la sexta posición, respectivamente.

La empresa resultante de la fusión, aprobada el pasado lunes por la Comisión Europea, tendrá una cuota de mercado aproximada del 13%, solo por detrás de Vestas y por delante de la estadounidense GE.

El regreso de Vestas al primer puesto ha sido impulsado principalmente por el aumento de las instalaciones en el mercado estadounidense, donde alcanzó a GE como primer proveedor.

GE y Enercon escalaron posiciones, hasta el segundo y el quinto lugar, respectivamente, gracias al fuerte crecimiento del mercado interno en Estados Unidos y Alemania.

El proveedor chino Goldwind cayó dos posiciones y se situó en el tercer lugar, principalmente debido a una caída del 24% en las instalaciones de energía eólica de China.

Por su parte, la española Gamesa ha subido una posición a la cuarta posición, debido en gran parte a su fuerte presencia en la India y en los mercados emergentes.

Siemens ha desaparecido de los cinco primeros puestos por primera vez desde 2012, principalmente debido a su disminución de la instalación anual tanto en los Estados Unidos como el sector eólico offshore en 2016.

Por su parte, Acciona, tras su reciente fusión con Nordex, escala posiciones y se sitúa en la séptia posición del ranking, en un ejercicio en el que, a nivel mundial, el conjunto de la industria redujo un 14% la instalación de nuevos equipos.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 × cinco =