El Rey Felipe VI preside los 50 años de BP Castellón, la refinería de gasolinas ‘limpias’

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Rey Felipe VI ha realizado su primera visita a Castellón como monarca para presidir el acto conmemorativo del 50 aniversario de la planta de British Petroleum (BP), una refinería que produce gasolinas limpias y eficientes y biocombustibles de última generación.

Felipe VI ha estado acompañado por la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el presidente de BP España, Luis Aires; y la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, entre otras autoridades.

El monarca ha visitado las instalaciones, que ocupan gran parte del polígono industrial del Serrallo, y ha conocido el proyecto empresarial de BP, ha descubierto una placa conmemorativa y se le ha hecho entrega de una fotografía de su abuelo don Juan de Borbón, tomada durante su visita a las instalaciones en 1991.

Asimismo ha conocido el funcionamiento de la refinería, algunos de los hitos más relevantes conseguidos a lo largo de sus 50 años de historia, así como su valor estratégico y socio-económico actual.

Tras la exposición, don Felipe ha visitado la sala de control, centro neurálgico de la refinería y desde la que se controla la operativa y todos los procesos de la planta, utilizando la tecnología más avanzada.

El monarca ha recibido el saludo de los trabajadores y ha conversado con ellos.

Finalizada la visita y en un acto al que han asistido unos 150 invitados, el presidente de BP España, Luis Aires, ha destacado la contribución de BP al desarrollo del Polígono del Serrallo en el que se han ido estableciendo otras empresas con las que trabajan “estrechamente”.

Ha resaltado que el desarrollo del Puerto de Castellón está muy ligado a la actividad de la refinería pues se ha generado un tráfico medio de un barco cada dos días.

Hace 10 años que la planta dejó de fabricar fueloil, ha afirmado Aires, quien ha indicado que se han desarrollado gasolinas más limpias y eficientes y se produce biocombustible de última generación.

Además ha explicado que BP es una empresa comprometida con el desarrollo sostenible y que va a jugar “un papel clave en la transición energética a un mundo con bajo contenido de carbono”.

Tras descubrir una placa conmemorativa, el rey ha accedido al interior del edificio donde, a través de una exposición gráfica se le ha explicado la presencia de BP en el mundo, sus planes de futuro y el papel que BP ha desempeñado en España.

Con motivo del aniversario, BP ha acondicionado el sotobosque del Pinar del Grao de Castellón, una actuación “en beneficio del medio ambiente y de los castellonenses” como muestra de su compromiso con esta sociedad.

Para conmemorar su 50 aniversario, BP ha promovido un mayor número de acciones de Responsabilidad Social Corporativa y ha intensificado sus patrocinios de eventos deportivos, sociales y culturales, entre los que destaca el concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela de Música Reina Sofía el pasado 15 de junio.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

catorce + dieciocho =