El secretario general de UGT defiende el uso de nucleares y térmicas

0
Pepe Álvarez, secretario secretario general de UGT.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha defendido la necesidad de un acuerdo estratégico en materia energética para mejorar la competitividad de las empresas españolas que incluya el mantenimiento de las centrales nucleares y térmicas.

En su intervención en la clausura de las jornadas de reflexión sobre el desarrollo industrial organizadas por UGT, Álvarez se ha mostrado convencido de que España “no puede renunciar a una energía nuclear segura y las térmicas deben seguir abiertas, porque el carbón no se puede acabar en 2018”.

No obstante, ha insistido en que mantener ambas fuentes energéticas debe ser compatible con el aprovechamiento de las energías solar y eólica “que deben formar parte de un mix eléctrico que debe tener precios y calidad razonables”.

El secretario general de UGT ha asegurado que su sindicato ha elegido Castilla y León para estas jornadas, que se han celebrado en Valladolid y Burgos, por “el trabajo de la Junta para que el sector industrial tenga un peso importante”.

Ha destacado también el gran peso del sector industrial en el PIB de Castilla y León, especialmente en Burgos.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

4 × uno =