El sector eléctrico se levanta en armas contra Montoro

2
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. FOTO: EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Lo que le faltaba al sector eléctrico, tener que pelearse ahora con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. Siete asociaciones empresariales del sector, incluidas Unesa (grandes eléctricas), APPA (renovables), AEE (Eólica), UNEF (Fotovoltaica), Acogen (Cogeneración) y Aseme y Cide han enviado una carta conjunta al secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, en la que les reclama 3.600 millones pendientes de cobrar correspondientes a los ingresos del sector.

Las distintas patronales culpan al equipo de Montoro de retrasar el ingreso al sistema de la recaudación del impuesto eléctrico y las subastas de CO2, cuenta el diario El Economista.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, va a devolver todas las reclamaciones del céntimo sanitario. FOTO: EFE
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. FOTO: EFE

Según la misiva, a la que también ha tenido acceso este diario, hasta la liquidación novena solo se habían ingresado 847 millones de los 3.250 que estaba previsto recaudar, es decir, solo un 26%. 

Las asociaciones se quejan de que por este impago las empresas tienen que apretarse el cinturón financieramente hablando, a la espera de que Hacienda les inyecte el dinero. Las empresas “están soportando no sólo los importantes recortes derivados de la Reforma Energética, sino también los resultados deficitarios de las liquidaciones acumuladas mucho más allá de lo que les exige la ley 24/2013”, reza la carta.

En definitiva, Cristóbal Montoro, se erige ahora como el verdadero ogro del sector eléctrico. La pela es la pela. 

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

2 Comentarios

Dejar respuesta

20 + dieciseis =