El SIC chileno saca un catastro online de proyectos energéticos

0
Las renovables ganan cuota a pasos agigantados en el mix eléctrico chileno.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central (CDEC SIC) ha lanzado una nueva plataforma online que permite consultar un catastro de los proyectos energéticos en el área de este sistema eléctrico chileno.

Según el catastro, en la actualidad hay cerca de 2,7 GW de proyectos energéticos en construcción en el área del SIC, de los que 1.033 megavatios (MW) son hidroeléctricos, 1.022 MW corresponden a la tecnología fotovoltaica, 308 MW son eólicos y 298 MW corresponden a proyectos térmicos , tal y como se puede apreciar en el siguiente gráfico.

catastro-de-proyectos-energeticos-del-sic-chileno

En conjunto hay 13 gigavatios de proyectos en la actualidad en el catastro del SIC. Los proyectos fotovoltaicos son los que acaparan una mayor capacidad, sumando una potencia de 4.218 megavatios, seguidos de los proyectos térmicos, con 3.930 MW; el sector eólico, con 2.922 MW; el hidroeléctrico, con 1.869 MW, mientras que los 651 MW restantes corresponden a pequeños medios de generación distribuida (PMGD) y otros sectores de generación eléctrica.

Según la web del CDEC SIC, a fecha de septiembre estaban en operación en el SIC proyectos fotovoltaicos con una potencia en conjunto de 777,6 megavatios frente a 443,6 megavatios a fecha de diciembre pasado. La proyección del SIC es que se alcancen 1.035,2 megavatios fotovoltaicos a finales de este año.

Por otro lado, en el sistema eléctrico chileno Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) estaban en operación a fecha de septiembre 349,3 megavatios en plantas fotovoltaicas.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

20 − catorce =