El Supremo admite a trámite otros veinte recursos de inversores fotovoltaicos

0
Parque fotovoltaico. FOTO: Consolmy
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha iniciado la tramitación de una veintena de recursos de diferentes pequeñas empresas y particulares, dedicados en buena parte de los casos a la producción eléctrica a partir de fotovoltaica, en contra de la nueva regulación sobre renovables.

La admisión a trámite y la publicación de estos recursos en el BOE para que se personen las partes interesadas se produce apenas una semana después de que el Supremo iniciase los procedimientos relacionados con otra veintena de denuncias, entre ellas las de la asociación de empresas termosolares Protermosolar y la de energías renovables APPA, así como Ence y la Junta de Extremadura.

Entre los recursos de la semana pasada figuran también los de empresas como Fotowatio, EDP Cogeneración o Sener, o asociaciones como la Asociación de Empresas para el Desimpacto Ambiental de los Purines y la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (Hispalyt).

El nuevo mecanismo retributivo para las tecnologías del anteriormente conocido como régimen especial fija una rentabilidad antes de impuestos cercana al 7,5% a lo largo de toda la vida útil de la instalación, conforme a unos estándares en función de las características de las plantas.

Los demandantes han presentado sus recursos contra el real decreto 413/2014 y la orden IET/1045/2014. El primero regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energías renovables, cogeneración y residuos, mientras que la orden ministerial contempla los parámetros retributivos de las instalaciones tipo aplicables a las distintas instalaciones.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorEl gas licuado por canalización baja un 3,4%
Artículo siguienteEl primer taxi 100% eléctrico circula ya por Barcelona

Dejar respuesta

14 − dos =