El temporal de nieve deja a miles de españoles sin suministro eléctrico

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Unos 7.000 vecinos de seis municipios de la provincia de Albacete siguen aún sin suministro eléctrico a causa del temporal de nieve que sufre Castilla-La Mancha desde la tarde de ayer y la madrugada de hoy.

Un temporal de nieve que provocó la caída de torres de alta tensión que dejaron, en un inicio, a más de 20.000 vecinos de la región sin suministro y que se ha ido reduciendo conforme se está volviendo a la normalidad de forma paulatina.

En este momento, según ha señalado Iberdrola, todavía hay 7.000 clientes sin suministro eléctrico en la provincia de Albacete, principalmente en los municipios de Alcalá del Júcar, Higueruela, Casas de Juan Núñez, Almansa, Alatoz y Carcelén.

Además, según han señalado a Efe desde la dirección provincial de Economía, vecinos de La Gineta sufren problemas de suministro.

La compañía eléctrica ha ampliado que ha desplazado a todos sus equipos disponibles en campo, alrededor de un centenar de personas, que se encuentran localizando y reparando las incidencias que afectan a su red de distribución, y se ha comprometido con la Junta a que antes de las doce de esta noche no haya más de 3.000 contratos sin servicio.

Además, ha movilizado alrededor de 20 grupos electrógenos para atender el suministro de los clientes afectados, ha reforzado los canales de atención al cliente y cuenta con dos helicópteros disponibles para supervisar la zona afectada tanto en Albacete como en Valencia.

En todo momento, ha concretado, se han coordinado las acciones con las autoridades locales, con los comités de emergencia del 112, con Protección Civil y se ha mantenido el contacto con la Delegación del Gobierno y la Dirección General de Industria, además de haber informado a los alcaldes de los municipios afectados.

60.000 en Requena

Algo más de 60.000 personas se han quedado sin suministro eléctrico hoy en Requena, localidad que se ha visto afectada por la nieve y que ha necesitado la ayuda de una quitanieves para limpiar la CV-442, incluyendo un campus educativo donde habían quedado atrapados 55 menores y 16 adultos.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

seis + 10 =