Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El proyecto del tren ultrarrápido Hyperloop One tiene su mirada puesta en Europa, con nueve rutas que buscan unir a más de 75 millones de personas, fruto de una visión futurista que ha empezado a establecer sus cimientos en Ámsterdam.

5.000 kilómetros, 44 ciudades y más de 75 millones de personas quedarían conectadas a lo largo y ancho de continente, como se ha presentado en ‘Vision for Europe’, el evento que ha reunido en la capital holandesa directivos de Hyperloop One, dignatarios y legisladores europeos.

Una de las rutas plantea unir España con Marruecos, en un trayecto entre Madrid y Tánger, que recorrería 629 kilómetros en poco más de 40 minutos, con el desafío del mar sorteado mediante túneles subterráneos.

madrid-marruecos-hyperloop

En Europa, la implantación del tren ultrarrápido no plantea un problema, al menos no para el CEO de la compañía, Rob Lloyd. “La tecnología de Hyperloop One es un complemento a la carreteras, raíles, puertos e infraestructuras en general existentes”.

Al contrario, como defiende Lloyd, Hyperloop One aportará ventajas. Es un transporte más eficiente, respetuoso con el medio ambiente y rápido. Y también a demanda.

Desde Hyperloop One ven “mucho interés” en Europa por su proyecto. Y, de hecho, las nueve potenciales rutas planteadas así lo muestran. No sólo España y Marruecos, quedarían unidas por un tren que promete viajar a más de 1.000 km/h; Alemania, Los Países Bajos, Francia, Reino Unido, Polonia, Estonia, Finlandia y las islas de Córcega y Cerdeña buscan una conexión con el tren del futuro.

En concreto, las rutas propuestas son las siguientes: España-Marruecos (629km), Córcega-Cerdeña (451km), Estonia-Finlandia (90km), Alemania (1.991km), Polonia (415km), Países Bajos (428km), Norte-Sur de Reino Unido (666km), arco norte de Reino Unido (545km) y Escocia-Gales (1.060km).

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

diecinueve − quince =