Elcogas iniciará la negociación del ERE a toda la plantilla antes de que se pronuncie Industria

0
Protestas de los trabajadores de Elcogas. FOTO: CCOO
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

Protestas de los trabajadores de Elcogas. FOTO: CCOO
Protestas de los trabajadores de Elcogas. FOTO: CCOO

El comité de empresa de Elcogas ha recibido hoy de la dirección la comunicación oficial del periodo de consultas, que comienza el próximo día 14, cuando la mesa de trabajo “deberá sentarse” a negociar el Expediente de Regulación de empleo (ERE) que afecta a toda la plantilla.

Así lo ha confirmado hoy a EFE el presidente del comité de empresa, José Antonio Alcaide, quien ha lamentado que “en vez de avanzar” la situación “ha retrocedido de nuevo al estado del pasado mes de octubre”, al recordar los dos años de conflicto que arrastran los trabajadores de la empresa térmica de Puertollano.

De tal forma que el día 14 comienza la negociación del ERE que afecta a toda la plantilla, integrada por 143 trabajadores, sin que “por el momento, el Ministerio de Industria se haya pronunciado” acerca del Plan de Viabilidad que la empresa presentó el pasado 22 de diciembre y que garantizaría el futuro de la central.

Alcaide ha subrayado que “la espera ya se hace corta porque queda muy poco tiempo e, independientemente de que el 14 nos pongamos a negociar el ERE, el 31 de enero se perdería la prórroga de tres meses que aprobó el Ministerio para la desconexión de Elcogas de la red eléctrica”.

Por esto, ha añadido, el Ministerio debe resolver este conflicto y pronunciarse antes de esa fecha, pues “fue el mismo Ministerio que aún está en funciones quién puso ese plazo”.

Entretanto, los trabajadores siguen “aguantando el chaparrón” con la esperanza puesta en que Industria “dé cuanto antes” una respuesta positiva porque “de no ser así comenzarán de nuevo las movilizaciones”, ha concluido Alcaide.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

diecisiete − Once =