Elcogas presenta a la Junta de CLM un ERE con indemnizaciones de 26 días por año

2
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La dirección de Elcogas ha entregado este jueves a la Junta el expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo de la planta de Puertollano (Ciudad Real), que recoge indemnizaciones de 26 días por año trabajo durante un máximo de quince meses.

En un comunicado, la empresa ha explicado que estas condiciones elevan en 6 días por año la indemnización legal y en tres meses el techo de indemnización que establece la normativa laboral.

El expediente, que afecta a toda la plantilla, se ha entregado en la Delegación de la Consejería de Economía y Empleo en Ciudad Real, según la empresa que subraya su “voluntad” de mejorar las condiciones mínimas que establece la ley “y que no ha sido posible materializar en un acuerdo con los representantes de los trabajadores”.

La documentación presentada se justifica en causas económicas ya que “queda ampliamente demostrada la inviabilidad económica de Elcogas” en las actuales circunstancias regulatorias y de mercado, que “en ningún caso” garantizan el futuro de la planta.

De hecho, en la documentación del ERE de extinción Elcogas presenta unas pérdidas totales, a fecha 31 de enero de 2016, superiores a los 220 millones de euros de los que 25,5 millones corresponden al ejercicio 2015.

La empresa ha contratado los servicios de la empresa especializada en recolocaciones Lukkap para el “doble” objetivo de cumplir con la exigencia legal de ayudar a los trabajadores afectados por el ERE en la búsqueda de empleo, y cumplir con la voluntad de los socios de Elcogas de facilitar recolocaciones de empleados en sus respectivas plantillas.

Elcogas recuerda que lleva trabajando desde el comienzo del periodo de consultas del ERE, junto a los responsables de recursos humanos de las empresas socias de Elcogas, para identificar vacantes en sus plantillas y casarlas con los perfiles profesionales de los trabajadores afectados.

El ERE comenzará a aplicarse el próximo 15 de marzo para 119 empleados.

Además, las tareas de preparación y desmantelamiento de la planta requieren diferir las salidas de dos directivos al 31 de mayo, y de 6 trabajadores más de distintas áreas que tienen como fecha límite el 30 de marzo de 2017.

Los 16 restantes tienen fijada como fecha máxima el 31 de diciembre de 2018, ha explicado Elcogas.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

2 Comentarios

  1. En la noticia de arriba dice que Galan el presidente de iberdrola ganó casi diez millones de euros, y a los trabajadores de Elcogas del que Iberdrola es accionista les quereis despedir despues de 22 años de duro trabajo, dejandolos tirados?. La balanza siempre cae del mismo lado lamentablemente. Es una vergüenza lo que estan haciendo con los trabajadores.

Dejar respuesta

cuatro × cuatro =