Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Elecnor registró un beneficio neto consolidado de 65,7 millones de euros en 2015, lo que supone un incremento del 12,2% respecto a 2014, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa ha subrayado que este avance se ha logrado a pesar de que el grupo se ha atribuido únicamente el 51% del resultado generado tanto por su negocio de redes de transmisión en Brasil y Chile como por su negocio eólico canadiense tras los acuerdos alcanzados en la segunda parte del ejercicio 2014 para la entrada de socios estratégicos en dichos negocios, mientras que el año anterior se atribuía el 100% de los mismos.

Elecnor ha explicado que los factores que han influido en el crecimiento de su beneficio neto son la positiva aportación de las sociedades del grupo que operan en los mercados exteriores; la exportación de los dos satélites de observación de la tierra Deimos-1 y Deimos-2 como parte de su alianza estratégica con la canadiense Urthecast; el buen comportamiento del mercado nacional y el buen dato de producción de energía en los parques eólicos que gestiona en España.

En 2015, la cifra de negocios de la compañía alcanzó los 1.881 millones de euros, lo que representa un incremento del 9,1% con respecto a 2014. Del total de su facturación, el 54,7% tiene su origen en el mercado internacional y el 45,3%, en el nacional.

El mercado nacional continuó mejorando y mostró un crecimiento de su facturación del 7,1% en 2015, mientras que el mercado internacional incrementó sus ventas un 10,8%.

“Estos datos avalan la apuesta del grupo por la internacionalización como motor de crecimiento para los próximos ejercicios, todo ello sin descuidar la conservación del mercado nacional”, ha destacado la compañía.

A cierre de 2015, la cartera de contratos pendiente de ejecutar de Elecnor alcanzaba los 2.502 millones de euros, un 3,5% más que un año antes. Por mercados, la cartera de origen internacional se situó en 2.095 millones (84% del total), tras crecer un 5,9%, mientras la contabilizada en el mercado nacional suma 407 millones de euros, el 16% de la cartera total.

El grupo finalizó el ejercicio con una deuda financiera neta corporativa de 280 millones de euros, un 19,5% menos que en 2014.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dieciseis + veinte =