Elecnor propone a sus accionistas la reelección de su consejero delegado

0
Junta de Accionistas de Elecnor.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Elecnor someterá a su junta de accionistas el próximo 15 de mayo la reelección de su consejero delegado, Rafael Martín de Bustamante Vega, con la categoría de consejero ejecutivo, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Martín de Bustamante Vega es vocal de la comisión ejecutiva y ostenta el cargo de consejero delegado de la compañía desde 2011. Su trayectoria Elecnor comenzó en 1983.

La junta de accionistas también someterá las cuentas anuales del ejercicio 2016 y el informe de gestión de la sociedad y de su grupo consolidado a su examen y aprobación. Además, se procederá, en su caso, a la aprobación de la propuesta de aplicación del resultado.

Otro de los puntos del día será la aprobación de la gestión desarrollada por el consejo de administración de Elecnor durante el pasado ejercicio.

Asimismo, se procederá a la autorización al consejo de administración para la adquisición de acciones propias de la sociedad, sin exceder el 10% del capital social sumadas las nuevas acciones a las ya poseídas anteriormente, con un precio de adquisición mínimo del valor nominar y máximo por debajo del 30% de su valor de cotización en Bolsa y por un plazo de cinco años.

Por otro lado, los accionistas votarán la reelección por un año del auditor de cuentas de la sociedad y la aprobación de la política de remuneraciones de los consejeros para los ejercicios 2017, 2018 y 2019.

El último apartado del orden del día será la aprobación de la retribución extraordinaria de consejero y la determinación de asignación fija en metálico. Además, se someterá a votación consultiva el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

2 × 2 =