Elecnor vende el 49% de un parque eólico a un fondo canadiense por 51 millones

0
Parque eolico de L'Érable, en Canadá. FOTO: Elecnor
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Parque eolico de L'Érable,  en Canadá. FOTO: Elecnor
Parque eolico de L’Érable, en Canadá. FOTO: Elecnor

Elecnor, a través de su filial de desarrollo eólico Enerfin, ha completado la operación por la que el fondo canadiense Eolectric Club Limited Partnership se incorpora con un 49% de participación en la sociedad titular del complejo eólico de L’Érable, de 100 MW, localizado en Québec, por 51 millones.

Tras esta operación, Enerfin, con un 51%, mantiene la mayoría operativa así como la gestión y operación del parque, según ha señalado la empresa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta transacción refuerza la voluntad estratégica del grupo de seguir impulsando su actividad promotora en Canadá, donde Enerfin analiza nuevos proyectos eólicos en las provincias de Ontario, Québec y la Columbia Británica

El monto de esta operación, que se realiza en forma de ampliación de capital, se ha cerrado en cerca de 51 millones de euros (71,8 millones de dólares canadienses).

El parque eólico de L’Érable completó el pasado 16 de noviembre su primer año de operación comercial y, según ha subrayado Elecnor, con una generación de energía y disponibilidad “significativamente” superiores a las previstas.

Eolectric Club tiene como inversores a Industrial Alliance Insurance and Financial Services, una de las mayores aseguradoras de Canadá; así como a Fiera Axium Infrastructure Canada y Fiera Axium Infrastructure Canada II, dos fondos de inversión controlados por Fiera Capital Corporation y Axium Infrastructure Management, y Eolectric, uno de los principales promotores eólicos de la provincia de Québec.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

tres × 5 =