Mucha gente está convencida de que los coches eléctricos no son tan verdes como aparentan ser. Eso incluye a los Tesla que se recargan en los ‘supercargadores’ repartidos por los principales mercados de los vehículos.
El argumento no está exento de cierta lógica. Después de todo, tienen que obtener su electricidad de alguna parte y en muchos lugares del mundo, la electricidad procede de una planta de generación a carbón. Los críticos se preguntan, ¿qué tiene de bueno tener cero emisiones en el tubo de escape si la energía que hace girar las ruedas del coche proviene de la combustión de carbón? Uno de esos críticos que planteaba esta pregunta a Elon Musk consiguió una respuesta inesperada.
[Tesla se ha embarcado en una campaña para duplicar el número de ‘supercargadores’ en 2017](http://Tesla duplicará sus puntos de recarga y los alimentará con energía solar: España, 14 supercargadores más). En una entrada del blog a principios de este año, dijo,
“Mientras Tesla prepara nuestro primer vehículo para el mercado de masas y sigue aumentando nuestra flota de Modelo S y Modelo X, estamos convirtiendo a la carga en una prioridad aún mayor. Es extremadamente importante para nosotros y nuestra misión que la carga sea conveniente, abundante y confiable para todos los propietarios, actuales y futuros. En 2017, duplicaremos la red de recarga de Tesla, ampliaremos las estaciones ya existentes para que los conductores no tengan que esperan para cargar, y ampliaremos los lugares de carga en los centros urbanos”.
La **Union of Concerned Scientists **ha publicado datos que refutan la manida afirmación que segura que los coches eléctricos no son tan verdes. Su estudio revela que dos tercios de todos los estadounidenses viven en una zona donde la conducción de un coche eléctrico contribuye con menos emisiones totales que si condujera el híbrido más eficiente de combustible.
Las únicas partes del país en el que esta afirmación no es cierta son lugares como Virginia Occidental, Ohio y Pensilvania, donde la mayoría de la electricidad proviene de centrales térmicas de carbón.
¿Cuánto tiempo pasará antes de que todas las estaciones de carga de Tesla funcionen con energía solar? Musk dio una respuesta un tanto vaga. Basta con decir que será antes que el equipo de carga ofrecido por cualquier otro fabricante de automóviles.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios