Emiratos aplaza la apertura de su primera planta nuclear para 2018

0
Construcción de una planta nuclear en Emiratos Árabes.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Corporación Emiratí para la Energía Nuclear (ENEC en sus siglas en inglés) ha anunciado que ha concluido las obras en el primer reactor nuclear del país, aunque aplazará su inauguración hasta 2018, en espera a que se someta a evaluación internacional.

En un comunicado, recogido por la agencia oficial WAM, la institución, que depende del Gobierno, explicó que los trabajos en el primero de los cuatro reactores de la planta ubicada en la zona de Beraka, en el emirato de Abu Dabi, ya están concluidos.

La empresa estatal ha entregado los sistemas de la estación a la empresa surcoreana de electricidad (KEPCO) para que realice el análisis necesario.

En 2009 la corporación emiratí firmó con la surcoreana el contrato para llevar a cabo este proyecto nuclear, con fines pacíficos, que es el primer sitio en el mundo que incluye cuatro reactores nucleares que están siendo construidos al mismo tiempo, destacó WAM.

Asimismo, la ENEC señaló que ha atrasado la inauguración de la planta de 2017 a 2018 “para garantizar que hay un tiempo suficiente para realizar las operaciones de evaluación internacional y comprometerse con los estándares de seguridad global”.

Según WAM, está previsto que este proyecto de energía nuclear, cuando esté concluido previsiblemente en 2020, cubra un cuarto de las necesidades de generación eléctrica de Emiratos.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

9 + Doce =