Emiratos asegura que la OPEP mantendrá su producción aunque no pueda proteger los precios

0
Suhail bin Mohamed al Mazrouei, ministro del Petróleo de Emiratos Árabes Unidos.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
 Suhail bin Mohamed al Mazrouei, ministro del Petróleo de Emiratos Árabes Unidos.
Suhail  Mohamed al Mazruei, ministro del Petróleo de Emiratos Árabes Unidos.

El ministro emiratí de Energía, Suhail Mohamed al Mazruei, aseguró hoy que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no va a bajar su producción de crudo, aunque reconoció que es incapaz de proteger los precios.

Durante el Foro de Energía “Emirates Gulf Intelligence” celebrado en Abu Dabi, Al Mazruei explicó que la OPEP, de la que Emiratos es miembro, no va a cambiar su estrategia de producción de crudo y que la recuperación de la estabilidad del mercado necesita un poco de tiempo.

“Mantener el nivel actual de producción de petróleo supone un mensaje para que los otros productores de crudo sean razonables y sigan los pasos de la OPEP, que aspira a desarrollar el mercado internacional”, indicó el ministro emiratí.

Al Mazruei señaló además que es muy difícil prever cuándo subirán los precios de crudo, aunque apuntó que hay que estar pendiente de la evolución de la situación en el primer semestre del 2015.

El precio del crudo ha caído un 50% desde junio de 2014, la tercera mayor caída de los últimos 50 años, sólo superada por la que se produjo tras la quiebra de Lehman Brothers y el colapso de la OPEP en 1985.

El pasado 27 de noviembre, la OPEP decidió en Viena no rebajar su producción conjunta de 30 millones de barriles diarios de petróleo.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

1 × 1 =