Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

En Comú Podem ha pedido las comparecencias del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, y del exministro de Energía José Manuel Soria en el Congreso para que expliquen las noticias aparecidas en relación a posibles presiones recibidas por empresas eléctricas y para beneficiar a la compañía Abengoa.

En Comú Podem ha solicitado que Montoro comparezca en la Comisión de Hacienda y Soria en la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital, al tiempo que también ha pedido que acuda a esta última comisión el exsecretario de Estado de Energía, Fernando Martí Scharfhausen.

En el mismo sentido, ERC también ha solicitado la comparecencia de Soria para que informe si recibió presiones de las grandes compañías eléctricas así como del ministro Montoro para beneficiar a Abengoa.

ERC, además, ha solicitado que el ministro de Energía, Álvaro Nadal, acuda al Congreso a explicar la multa por la no construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC).

Por otra parte, el grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha registrado varias preguntas para que el Gobierno responda por escrito. Una de esas cuestiones se refiere en torno a la autorización por parte del Gobierno para que las compañías eléctricas refacturen de una sola vez las tarifas.

Al respecto, En Comú Podem pregunta si el Ejecutivo es consciente de que este sistema puede provocar aumentos de más del 50% en la factura de los consumidores más vulnerables.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

diecisiete − 16 =