Soria da una vaga explicación sobre el RD de autoconsumo y se libra de preguntas de los periodistas

1
El ministro Soria en una rueda de prensa tras un Consejo de Ministros. FOTO: Moncloa.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Ya se ha iniciado la rueda de prensa del Consejo de Ministros en el que se ha aprobado, tal y como ha contado este diario, el RD de Autoconsumo. Lo va a explicar el ministro Soria.

De momento, está hablando la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, sobre otras medidas que ha aprobado el Gobierno este viernes.

Toma la palabra el ministro de Industria, José Manuel Soria para explicar el RD.

“El RD busca impulsar la generación distribuida. Se trata de un nuevo impulso a las renovables”.

Está explicando el ministros las distintas modalidades de autoconsumo.

Soria habla sobre los costes. “El autoconsumidor no paga ni el importe de la energía ni el impuesto ni los peajes siempre y cuando no esté enganchado a la red”.

En cuanto a los peajes, el autoconsumidor paga en la medida que los utilice. También tendrá que pagar por los incentivos a las renovables, los costes extrapeninsulares y la financiación del déficit de tarifa.

Los autoconsumidores también pagarán por los pagos por capacidad de las instalaciones que les den respaldo.

Habla ahora sobre las exenciones que tienen los consumidores que pongan instalaciones de menos de 10 kv y las que se lleven a cabo en las islas. Se ahorrarán los distintos cargos.

Empiezan las preguntas. Vamos a ver si le preguntan al ministro sobre el RD.

De momento, el ministro Soria responde a una pregunta sobre Volkswagen en la que asegura que las inversiones del fabricante se mantendrán al igual que explica lo que podrán hacer los consumidores afectados.

Ahora la vicepresidenta Saénz de Santamaría habla sobre el posible sabotaje a las líneas del AVE en Cataluña. También le preguntan por una novedad en el caso Rato.

Les siguen preguntando por el tema del AVE, y por asuntos económicos como la lista de defraudadores que hará pública Hacienda.

Termina la rueda de prensa y ninguna pregunta sobre el autoconsumo. Una lástima que no se hayan dado más explicaciones sobre esta normativa que tanto afectará a los españoles y al sistema eléctrico.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

Dejar respuesta

19 − Ocho =