Enagás gana 308,1 millones hasta septiembre, un 1,5 % más

0
El presidente de Enagás, Antonio Llardén, en la Junta General de 2013. FOTO: Enagás.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
El presidente de Enagás, Antonio Llardén, en la Junta General de 2013. FOTO: Enagás.
El presidente de Enagás, Antonio Llardén, en la Junta General de 2013. FOTO: Enagás.

El gestor técnico del sistema gasista Enagás ganó entre enero y septiembre 308,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,5 % respecto a los 303,6 millones conseguidos en el mismo periodo de 2013.

Según comunicó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos regulados en los nueve primeros meses del año fueron de 901,8 millones de euros, un 2,5 % menos, en tanto que el ebitda (su resultado operativo) fue de 733 millones, un 3,9 % inferior. Los ingresos totales cayeron un 5 %, hasta los 929,7 millones.

La compañía señala que sus resultados se han visto afectados por el nuevo marco regulatorio para el sector gasista aprobado a principios de julio y calcula un impacto medio anual de 120 millones de euros en los ingresos regulados de la compañía hasta 2020.

Sólo en el tercer trimestre, Enagás ganó 98,2 millones de euros, un 3,3 % menos que los 101,5 millones logrados entre julio y septiembre de 2013.

Enagás señala que en este tercer trimestre las medidas tomadas en el sector gasista han restado 27 millones a los ingresos regulados de la empresa que ha “amortiguado” este impacto por la eficiencia operativa, la mayor vida útil de algunas instalaciones y la creciente contribución de las inversiones internacionales.

Hasta septiembre, la compañía ha invertido 546,3 millones de euros, en línea con el objetivo marcado para este año.

De esta cifra, un 18 % se ha invertido en España y el 82 % restante fuera en proyectos como la compra del 20 % de TgP (Perú), las primeras inversiones en el Gasoducto del Sur Peruano, donde Enagás tiene un 25 % y la entrada en el accionariado de la compañía que desarrolla el Trans Adriatic Pipeline (TAP).

El endeudamiento financiero neto de la compañía a 30 de septiembre era de 3.910,5 millones de euros.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorEl CEO de Total fallece en un accidente de avión en Rusia
Artículo siguienteGamesa vende un parque eólico de 74 MW en México

Dejar respuesta

diecisiete − 13 =