Enagás iniciará las obras de la regasificadora de Tenerife en el segundo semestre

0
Antoni Llardén. FOTO: Enagás.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

_Toni_Llarden 4 red (1)Las obras de construcción de la regasificadora de Granadilla de Abona, en el sur de Tenerife, comenzarán en el segundo semestre del año, con una inversión que ronda los 300 millones de euros, según ha anunciado hoy el presidente de Enagás, empresa titular de la planta, Antonio Llardén.

En aplicación de la reforma de la ley que regula los sistemas energéticos extrapeninsulares, Enagás acaba de asumir en su totalidad los compromisos de construcción de las dos regasificadoras previstas en Canarias, la del sur de Tenerife y la del sur de Gran Canaria, unos proyectos en los que ya participaba a través de la sociedad Gascán, donde poseía el 41,18 por ciento del capital.

En un encuentro con periodistas de Canarias en Madrid, Llardén ha rehusado valorar las críticas que la construcción de esas plantas ha suscitado en algunos sectores políticos y ha recalcado que la empresa va a construir lo que marca el Plan Energético Nacional.

Llardén ha explicado que Enagás espera comenzar las obras de la regasificadora de Tenerife este mismo año, con un plazo de construcción de 36 meses.

En cambio, la regasificadora de Gran Canaria, inicialmente prevista en Arinaga, se ha encontrado con la oposición, entre otros, del Ayuntamiento de Agüimes, donde se encuentra ese emplazamiento.

El presidente de Enagás ha subrayado que, aunque “no es el escenario que desea” su empresa, la construcción de la planta de Tenerife puede empezar sin la de Gran Canaria, porque son independientes.

También ha indicado que, sin pretender meterse “donde no le llaman”, opina que “no tendría sentido hacer una en un sitio y en el otro no”, porque la introducción del gas en Canarias abaratará los costes industriales y de producción de electricidad.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

diecinueve − catorce =