Enagás, la ‘niña bonita’ de los analistas

0
El presidente de Enagás, Antonio Llardén, en la Junta General de 2013. FOTO: Enagás.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
El presidente de Enagás, Antonio Llardén, habla a los accionistas en la Junta General de 2013. FOTO: Enagás.
El presidente de Enagás, Antonio Llardén, habla a los accionistas en la Junta General de 2013. FOTO: Enagás.

Nunca una reforma, con recortes incluidos, había sentado tan bien a una compañía. Ha sido publicar el Gobierno las medidas contra el sistema gasista y Enagás convertirse en el valor bursátil preferido de analistas e inversores.

Desde el pasado jueves las acciones de Enagás se han llegado a revalorizar más de un 10%. Con la caída de este miércoles, típica recogida de beneficios tras las cuatro sesiones consecutivas al alza, Enagás ha cerrado una semana magnífica desde el punto de vista del inversor.

¿Por qué ha subido tanto? Las especulaciones sobre los posibles recortes al sistema gasístico español preveían un desastre para el operador que preside Antonio Llardén. Pero finalmente, el Real Decreto dejó sólo un impacto de 120 millones al año en las cuentas de Enagás, según la compañía. El mercado esperaba ajustes mayores de incluso 200 millones. Es por ello, que haya subido tanto esta última semana.

Pero no se queda ahí la cosa. Hay analistas que vaticinan un futuro mejor. Según varios informes a los que ha tenido acceso El Periódico de la Energía, practicamente las recomendaciones para Enagás son de comprar.

Además, marcan precios objetivos bastante altos, de 26,60 euros en el mejor de los casos. Esto significa que Enagás tiene un recorrido al alza de más del 10% si contamos desde los 24 euros a los que ha cerrado este miércoles.

Los analistas no solo tienen en cuenta la reforma del gas sino también la mejora de la cartera internacional de la compañía. El último gran contrato de Enagás en Perú, de 3.200 millones de euros, puede atraer a nuevos proyectos en el extranjero.

El mensaje tranquilizador de Llardén a los analistas en la conference call del pasado lunes también ha influido en los informes. Mantener el aumento del dividendo a pesar de los 120 millones de recortes es una decisión acertada, según los expertos en bolsa.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorTwitter se enciende contra el anuncio de los enchufes de Industria
Artículo siguienteRepsol ve la luz en Libia

Dejar respuesta

seis − tres =