Enagás somete este viernes a sus accionistas el pago de un dividendo complementario de 0,834 euros

0
Antonio Llardén, presidente de Enagás. FOTO EFE.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Enagás propondrá a sus accionistas, en la Junta General que se celebrará el próximo viernes, el pago de un dividendo complementario de 0,834 euros el próximo 5 de julio.

Con este pago, el dividendo total correspondiente a 2016 asciende a 1,39 euros brutos por acción, un 5,3% más que los 1,32 euros abonados en 2015. El grupo ya abonó un dividendo a cuenta de 0,556 euros brutos por acción.

Además, entre los puntos del orden día también figura el nombramiento como consejero de Luis García del Río, en calidad de independiente; y las reelecciones como miembros del órgano rector de Rosa Rodríguez, Martí Parellada y Jesús Máximo Pedrosa.

García del Río, abogado del Estado en excedencia, ha sido director de
la Asesoría Jurídica de Repsol Butano, secretario de su Consejo (2003-2005) y director de Asuntos Jurídicos de las Vicepresidencias de Exploración y Producción y Gas Natural Licuado de la petrolera (2005-2008).

De 2012 a 2014 fue consejero de YPF (director independiente) a propuesta de los accionistas privados tras su expropiación por parte del Gobierno argentino. En la actualidad, es árbitro y abogado en ejercicio (socio director de BMA-DRL Abogados).

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

uno × 3 =