Enagás y Odebrecht firman el contrato por el Gasoducto Sur Peruano

1
Ollanta Humala, presidente de Peru. FOTO: La Prensa
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Ollanta Humala, presidente de Peru.  FOTO: La Prensa
Ollanta Humala, presidente de Peru. FOTO: La Prensa

El consorcio formado por las empresas española Enagás y la brasileña Odebrecht firmaron hoy con el Ministerio de Energía y Minas peruano el contrato para la construcción y operación del Gasoducto Sur Peruano, que se extenderá desde el yacimiento de Camisea, en Cuzco, hasta el puerto de Ilo.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, declaró, tras la firma del contrato en Palacio de Gobierno, que se trata de un “hito histórico” para el desarrollo del gas en el país andino porque era un recurso que estaba “durmiendo” en el subsuelo desde la década de 1980.

“Eran épocas duras no teníamos toda la experiencia para la utilización de una materia prima tan importante y, además, el país era inelegible y no había créditos”, recordó Humala sobre esos años.

El jefe de Estado subrayó que hoy existe “una política energética y hay metas que cumplir”, con el objetivo de “ser capaz de industrializar este recurso y ser exportador de energía a la región y al mundo”.

Humala añadió que “el Perú está trabajando una política de diversificación energética, y el gas nos permitirá hablar con razones valederas de desarrollo de una industria petroquímica en el sur del país”.

Por su parte, el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, confía en que Odebrecht y Enagás dejen “un servicio eficiente como todos los peruanos esperamos”.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorEuropa aumentará los objetivos de ahorro energético para 2030
Artículo siguienteEl puerto de Santander suministrará gas natural a buques

1 Comentario

Dejar respuesta

Once − Once =