Ence comprará más plantas de biomasa por falta de marco para construir nuevas

0
El presidente de Ence, Juan Luis Arregui, conversa con el consejero delegado de la empresa, Ignacio de Colmenares.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El vicepresidente y consejero delegado de Ence, Ignacio Colmenares, ha asegurado hoy que la compañía comprará plantas de biomasa en lugar de instalar nuevas, porque considera que no existe un marco para desarrollarlas.

Colmenares, que ha presentado un decálogo para la sostenibilidad de la biomasa como combustible, ha explicado que la compañía no se presentará a la subasta de nueva capacidad renovable que se celebrará el próximo 26 de julio porque está “dirigida a eólicas y fotovoltaicas”.

No obstante, ha anunciado que la planta de biomasa de 40 megavatios que tenía previsto instalar en Huelva comenzará su construcción en septiembre u octubre.

Colmenares ha apuntado que no cree que la biomasa pueda reemplazar a la energía nuclear o a la procedente del carbón, pero que debería “tener un rol importante”.

“Nos está costando que el Gobierno entienda lo importante que es la biomasa. Creemos que hay zonas de España donde hay mucho combustible barato”, ha señalado.

Colmenares ha explicado que hay muchos Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) que no se utilizan, por lo que se podrían buscar mecanismos de coinversión para apostar por este tipo de energía.

Ence es una empresa española especializada en la producción de celulosa y de energía renovable con biomasa forestal y agrícola.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

20 + 11 =