Ence eleva un 73% su beneficio en el primer trimestre, hasta 13,7 millones

0
El presidente de Ence, Juan Luis Arregui, conversa con el consejero delegado de la empresa, Ignacio de Colmenares.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Ence Energía y Celulosa obtuvo un beneficio neto de 13,7 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 72,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

Este incremento en el beneficio se registró a pesar del descenso del 9% en el precio medio de la celulosa, señaló el grupo, que destacó que los resultados del periodo confirman el cumplimiento de su plan estratégico.

La cifra de negocios del grupo papelero y energético ascendió a 174,2 millones de euros entre los meses de enero y marzo, un 16% más que en el primer trimestre de 2016.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 22,3%, hasta los 40,8 millones de euros, con un buen comportamiento tanto del negocio de Celulosa, que mejoró su resultado un 17,4%, como del negocio de Energía, que subió un 38,6%.

El coste de producción del grupo se situó en 343 euros por tonelada, un 8,5% menos que en el primer trimestre del año pasado, y cerca del objetivo de 339 euros por tonelada fijado para 2017.

Por su parte, el negocio de Energía del grupo se vio impulsado por el aumento de los precios y por el incremento de la capacidad instalada tras la adquisición de dos nuevas plantas a finales del pasado año.

El consejero delegado de Ence, Ignacio Colmenares, destacó que “la importante mejora” de los resultados en el trimestre es una “muestra clara” de la solidez del negocio y “de la buena marcha” en la ejecución de su plan estratégico.

El flujo de caja libre del grupo alcanzó los 14,4 millones de euros hasta marzo, mientras que la deuda financiera neta se redujo casi un 5% desde finales de 2016, hasta los 208 millones de euros. El apalancamiento se mantiene en 1,6 veces el Ebitda.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

12 + 5 =